×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Mejora puntaje crediticio de Zacatecas
Beatriz Martínez 09-05-2014 23:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings aumentó la puntuación que concede al estado de Zacatecas de BBB- a BBB con perspectiva positiva.

Esto significa que la entidad tiene una capacidad aceptable para pagar su deuda, información que es de gran utilidad para los potenciales inversores.

Incrementar la recaudación propia, reducir la deuda a corto plazo, garantizar una estabilidad económica y las medidas de ahorro interno que se han aplicado en los últimos tres años son algunos factores por los que el estado obtuvo una mejor calificación, según el reporte emitido por Fitch Ratings este viernes.

Sin embargo, se observa que Zacatecas depende de los recursos de la Federación para enfrentar sus deudas y que el índice de endeudamiento del estado es superior al del grupo de estados a los que califica Fitch.

Se considera que la proyección será positiva, según analistas, en tanto el estado mantenga el nivel de ahorro del último trienio y disminuya el actual déficit educativo, que según indicadores del gobierno, oscila entre los mil 700 y los mil 800 millones de pesos al año.

Según el informe, se prevé que, resultado de la reforma fiscal, el déficit en educación se reduzca, debido a que el Gobierno Federal centralizará el pago de salarios del magisterio.

Además, los financiamientos que Zacatecas tiene contratados con Banorte, BBVA y Banobras incrementaron su nota; los tres esquemas obtuvieron una evaluación de A; es decir, el riesgo de incumplimiento es bajo, salvo que las condiciones económicas adversas pudieran afectar la capacidad de pago oportuno.
Tags