×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Mejoran las condiciones de vida de Antonio Castillo, de 78 años
Redacción 05-10-2014 22:47 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / La casa de don Antonio quedó en buenas condciones tras el apoyo.
Mediante el Programa Buen Provecho, el Ayuntamiento de Zacatecas emprendió una intensiva labor de limpieza y fumigación en la casa de don Antonio Castillo Abonza, de 78 años, quien vive solo con su hijo Antonio de 44 años, enfermo de esquizofrenia.

Según se narra en un comunicado del ayuntamiento, desde que murió la esposa de Antonio, el tiempo en su casa parece haberse detenido, pues los objetos nunca volvieron a moverse de lugar.

Así, gracias al Programa Buen Provecho y el apoyo de los vecinos, encabezados por Ana Luisa Cortés, don Antonio y su hijo han ido saliendo del hoyo en que vivían.

Luisa Cortés narró que fue un día que ingresó a la casa de Antonio para inyectarlo cuando se dio cuenta de las pésimas condiciones en que estaban.

Dijo que la situación la reportó al ayuntamiento, que de inmediato ofreció como respuesta dejar en condiciones habitables su vivienda.

La ayuda
Una cuadrilla de mujeres y hombres que laboran en los Departamentos de Mantenimiento y Limpia acudieron a realizar limpieza exhaustiva a cada rincón de la casa, que por los años de descuido, además de crear bichos rastreros, también procreó ratas y arañas, y un gran acumulamiento de basura.

Ana Luisa Cortés platicó que Antonio, quien con problemas severos de la vista camina con mucha dificultad, sufría caídas cada vez que salía a buscar el alimento para él y su hijo.

Una pipa de agua llevó el líquido para realizar la limpieza de cuartos, baño, cocina, sala y comedor.
Mientras que muebles, objetos inservibles y escombro acumulado fueron sacados de la vivienda.
Tags