×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Mejoran ventas en el Centro Platero
Selene Lamas 27-07-2014 19:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Comerciantes del Centro Platero coincidieron en que en este 2014 las ventas se han recuperado entre un 50% y 80% con respecto a los tres años anteriores.

Manifestaron que esta alza se dio a raíz de la mejora en la percepción de seguridad en Zacatecas, lo que incrementó el turismo al estado.

Asimismo, destacaron el apoyo del gobierno estatal mediante la promoción del lugar con espectaculares en los accesos a la ciudad, distribución de volantes y con spots.

Juan Francisco Campos, propietario de un taller, explicó que el año pasado las visitas al Centro Platero cayeron cerca de un 80% y varios locatarios recurrieron a despidos para mantenerse.

“El turista parece que viene a Zacatecas con más confianza, siente más seguridad y desde Semana Santa se empezó a notar”, dijo.

Si uno vendía mil pesos a la semana era mucho o había semanas que no vendían nada, mientras que ahora llegan a sacar 3 mil pesos o más si hacen trabajos especiales.

Consideró que actualmente es necesaria más difusión mediante spots a nivel nacional acerca de que Zacatecas es un lugar tranquilo.

Yolanda Trujillo García, dueña de una platería, coincidió con Juan Francisco en que la situación ha mejorado considerablemente, de manera que para los joyeros vuelve a ser redituable la actividad.

Vicente Loera, propietario de otro taller, destacó que las ventas han mejorado, aunque lamentó que los artesanos tienen que ir hasta Torreón a comprar la plata porque en el estado no hay ningún lugar en el que vendan metal certificado.
Tags