×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted considera que su pajera es?

Mejorarán fachadas del Centro Histórico
Fabiola Gurrola 08-11-2013 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Fabiola Gurrola / Para 2014 se prevé la llegada del Maxibús para atraer turismo de Plateros.
Para atraer el turismo, se pretende iniciar con el proyecto Mejora Urbana, el cual consiste en remodelar la facha de la zona centro, así como darle mantenimiento a los espacios turísticos del municipio.

El subsecretario de Turismo de Zacatecas, Alberto Campos Díaz, aseguró que se esta trabajando de la mano con el gobierno municipal para mejorar el turismo en el municipio.

“La disponibilidad del alcalde Benjamín Medrano Quezada es muy buena, tiene proyectos claros para reactivar el turismo, en años anteriores se quedaron estancados, pero ahora hay mucha coordinación”, explicó Campos Díaz.

La prioridad para el gobierno municipal y estatal es dar inicio al proyecto de la mejora urbana, iniciando con el mantenimiento de los principales templos de El Mineral.

“Es importante que iniciemos con este proyecto, es muy ambicioso y favorable, ya que no solo se arregla la fachada, sino también la pavimentación, banquetas entre otras cosas más turismo”, agregó el subsecretario.

De esta manera se pretende dar atractivo visual para los visitantes.

Motocross
Una de las actividades que atrae el turismo es la motocross, por este motivo, una de las prioridades de las autoridades estatales y municipales, es mejorar la pista de la motocross.

“La motocross es muy importante para el estado, por eso queremos hacer varios proyectos, trataremos de mejorar la pista, entre otras cosas”, dijo.

Maxibús
Para el 2014 se pretende traer al municipio un Maxibús donde los turistas podrán apreciar el Centro Histórico, Plateros, la mina, entre otros atractivos.

El subsecretario de Turismo lamentó que este fue uno de los proyectos que se quedaron estancados desde hace varios años, pero se pretende poner en marcha a la brevedad.
Tags