×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted, ¿ha presenciado algún delito?

Mejorarán obra social básica gracias a convenio
Melina González 13-12-2013 21:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Miguel Correa / Apoyarán a población vulnerable.
A fin de apoyar a grupos vulnerables mediante proyectos y acciones de carácter social, el gobernador Miguel Alonso firmó un convenio con la Congregación Mariana Trinitaria para el mejoramiento de la infraestructura social básica.

La asociación oriunda de Oaxaca y que opera en toda la república realiza aportaciones mediante materiales de construcción o ayuda a que organismos beneficiados obtengan precios más accesibles que permitan ampliar sus metas.

Catalina Mendoza, representante legal del Consejo de Administración de la congregación, explicó que para recibir el apoyo cada municipio debe formalizar el convenio; invitó a los alcaldes a unirse al esquema de ayuda. Este consiste en que, por cada peso que done la autoridad, la congregación lo duplicará en materiales para construcción.

Mendoza calificó la labor del gobernador como honesta y responsable, por lo que externó su felicitación.

En respuesta, el mandatario reconoció la “inquebrantable labor altruista” de la asociación y manifestó su apoyo para realizar estas obras.

José María González Nava, secretario de Desarrollo Social del estado, agradeció la voluntad de la congregación y dijo que en el último año se incrementó el acceso a servicios básicos.

Anunció que la próxima semana se entregarán préstamos para la apertura de micronegocios, con inversión de 100 millones de pesos, con lo que se alcanzará el 60% de la meta sexenal.

Mario Rodríguez, secretario de Infraestructura, dijo que la obra pública de carácter social es determinante para combatir la marginación.
Tags