×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Qué nivel de inglés tiene usted?

Mejorarán situación de custodios del Cerereso
Melina González 03-04-2014 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Nallely de León / El gobernador confía en la aprobación del Mando Único.
El gobernador Miguel Alonso Reyes se comprometió a reforzar con recursos el equipamiento de los custodios y aseguró que se trabaja en mejorar las condiciones laborales de los custodios del Centro Regional de Readaptación Social (Cerereso) de Cieneguillas y en los demás centros penitenciarios distritales.

Destacó que este es un tema recurrente en las reuniones semanales de seguridad y explicó que como medidas para mejorar la situación de los custodios se ha evitado que las cárceles estén sobresaturadas.
Agregó que se busca el traslado de algunos reos del ámbito federal, dado que el Cerereso de Cieneguillas no es de alta seguridad; además, destacó que ya se aplica el inhibidor de llamadas telefónicas, que era un asunto prioritario por resolver.

Resaltó que el gobierno estatal continúa con la vigilancia permanente de las cárceles por parte de elementos de la Policía Estatal, Policía Federal y elementos del Ejército Mexicano, lo que ha permitido que en los Cereresos se tenga una situación de gobernabilidad.

Mando regional
Sobre la conformación del Mando Único Policial, el gobernador dijo que como medida intermedia previa a la constitución del Mando Único, en Zacatecas se constituirán ocho mandos regionales, que estarán integrados por los 58 municipios y serán divididos y agrupados acorde a su proximidad geográfica.

Explicó que en el caso de la región uno, integrada por la capital y municipios como Vetagrande y Pánuco, entre otros, ya se tienen avances, pues ya fue aprobado por los cabildos de Zacatecas y Guadalupe.

Alonso Reyes refirió que en próximos días se espera tener noticias sobre la formalización del mando regional por parte del resto de los municipios a fin de dar celeridad al proceso.

Respecto a la situación de los policías municipales que no aprueben los exámenes de confianza, explicó que se buscan nuevas evaluaciones para algunos elementos y alternativas para quienes no aprueben.

“Que reprueben el examen no quiere decir que pertenezcan a la delincuencia organizada, hay que recordar que existe una serie de variables que miden si alguien es apto o no para ocupar una tarea en el ámbito policial”, expresó.

Recordó que la depuración de las corporaciones obedece a un mandato federal y con esta medida se podrá garantizar la seguridad a la población.
Tags