×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cuáles son sus tacos favoritos?

?Menor se salió dos veces de la escuela sin que se dieran cuenta
Redacción 31-10-2013 18:23 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen /
GUADALUPE.- Momentos de angustia vivió este jueves la mamá de un menor que se salió de la escuela sin que nadie se percatara.

El niño fue encontrado a cientos de metros cerca de una frutería, y gracias a que portaba el uniforme deportivo, fue devuelto al centro educativo.

Los hechos ocurrieron a las 9:30 de la mañana, en la escuela Adolfo López Mateos en el callejón  9 de agosto, al que se accede por la calle 5 de mayo.

Juan Jesús A., de 7 años y que padece Síndrome de Down, fue el pequeñito que se salió sin que nadie se diera cuenta, a pesar de que la escuela parece incluso fortaleza, pues hasta alambre de púas hay en las partes altas de las bardas que la rodean.

A decir de algunos padres de familia, en la puerta de entrada no hay un guardia que vigile a los niños que juegan al exterior de las aulas, y fácilmente pueden salirse, ya que en muchas ocasiones las dejan abiertas.

La madre de Juanito, al ser cuestionada sobre el por qué no tiene a su hijo en un escuela especial, comentó que sí lo estaba, pero que ahí le dijeron que su hijo debía estar en una primaria común.

En la primera ocasión policías motorizados vieron al niño y lo entregaron a su madre, pero a la salida, Juanito volvió a salirse cuando abrieron las puertas para que los padres de familia recogieran a sus hijos.

Esta vez fue encontrado por una persona cerca de un lote de carros, cerca de Gorditas doña Julia y, basándose en el uniforme de la escuela, lo devolvió con su madre.

Cuando el director fue enterado de lo que pasaba y que además había sucedido 2 veces, comentó que iba a convocar a una junta para evitar este tipo de incidentes de los que no se dieron cuenta.
Tags