×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted considera que su pajera es?

El Buen Comer
Menudería Cyndi
Lucía López 04-06-2014 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




En la Menudería Cyndi tienen 43 años preparando este delicioso platillo de identidad hispana, ya que se consume no solo en México, sino también en América Latina y España.

Gregorio Mayorga Marín es el precusor de este negocio, que con el paso de los años pasó a manos de su hijo Manuel Mayorga y ahora a las de sus nietos: Manuel, Larry y Cyndi, asesorados siempre con el liderazgo de su madre, Alicia Ahumada.

El menudo es conocido por todos los mexicanos, ¿quién no ha comido este banquete de pancita, libro, cuajo, nervio o pata? Es el platillo ideal para aliviar la resaca, o bien para reuniones familiares y días de fiesta.

El menudo pertenece a la comida étnica que tiene sus raíces en la herencia del alimento campesino, quienes crearon una sopa en la que se hizo buen uso del estómago y las patas del becerro, cocinándolo lentamente durante varias horas y condimentado con variedad de chiles y especias; el sabor era balanceado con sémola de maíz.

Es servido caldocito y se hace acompañar por cebollita y orégano, así como tortilla de maíz, el platillo emblemático de los desayunos mexicanos.

Si bien antes era un alimento campesino, hoy podemos disfrutar hasta en los mejores restaurantes de este manjar picosito, que ha tomado un lugar especial dentro de la cocina mexicana.

Lo mejor de todo es que lo podemos disfrutar todos los días de la semana.

En la Menudería Cyndi la venta empieza a las 6 de la mañana los sábados y domingos; entre semana abren a las 7 de la mañana.

La cita es en calle de la Granada 21, en el centro de Guadalupe.

En su visita lo recibirá doña Licha, quien amablemente nos invitó un suculento y basto plato de menudo, recién cocidito, acompañado con chile de árbol quebrado y oreganito.

El lugar alberga un centenar de comensales, que desfilan todos los días hasta las 3 de la tarde para saborear un rico plato de menudo, mismo que le llevará comerlo tan solo unos minutos, en comparación con las largas horas de preparación que requiere para estar en su punto.
Tags