×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Mercado de Ojocaliente, un "elefante blanco"
Gema Gallegos 22-10-2013 21:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Miguel Correa / El inmueble tuvo una inversión de 30 millones de pesos y con las lluvias la pintura se cayó.
OJOCALIENTE.- El ayuntamiento enfrenta una deuda por 30 millones de pesos a Banobras por la construcción del mercado municipal.

El alcalde Iván Husain Vitar Soto explicó que la deuda se tiene que pagar en un plazo no mayor a 5 años, con una mensualidad superior a los 600 mil pesos.

Esta cantidad, dijo, es díficil de pagar porque hay que sumarle los cerca de 600 mil pesos que paga el municipio por alumbrado público, más el gasto de la nómina.

El panista culpó a un vendedor, exempleado del ayuntamiento, de "alborotar a los comerciantes".

"Él les ha dicho que ya se pueden meter a los locales, que Héctor recibió la obra y que no hay ninguna anomalía", dijo.

Sin embargo, agregó el primer edil, a mi nunca me hicieron la entrega del edificio, ni la constructora ni Héctor Bernal, en la entrega-recepción.

Recalcó que él no puede ofrecer algo que no le fue entregado.

Además, Esaú Medellín Salas, anterior secretario de Gobierno expidió un documento en el que manifestaba que la renta de los locales sería de 400 pesos mensuales, de acuerdo con la sesión de cabildo celebrada el 13 de septiembre.

Empero el exedil Fidel Ovalle informó que para esa fecha Medellín Salas estaba desconocido por el cabildo y la sesión fue reventada.

Comerciantes dijeron a Imagen que la estructura tiene fallas."El otro día que llovió sacaron mucha agua y fíjese la pintura se cayó todita, hasta se ve bien viejo ahí enfrente", comentaron.
Tags