×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cuántos menores de 15 años hay en su hogar?

Meten a 5 expolicías en la burocracia
César González 05-11-2014 21:29 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César González / Policías estatales comenzaron a hacer recorridos en Tlaltenango.
TLALTENANGO.- Al menos cinco de los policías retirados de su cargo en la reciente depuración por mandato federal fueron reubicados de área en la presidencia.

El director de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Antonio Valdez, dijo que de los 24 elementos que fueron dados de baja el pasado 29 de octubre por indicaciones del Gobierno Federal para "limpiar" a las Policías, cinco oficiales que no aprobaron los exámenes de confianza aceptaron tomar otro empleo en la presidencia.

Ellos se encontrarán bajo el mando de Oficialía Mayor, donde podrían desarrollar un trabajo de campo, según se les asigne.

El resto, dijo el funcionario, se sintieron decepcionados y prefirieron recibir únicamente su liquidación conforme a la ley.

Valdez Luévano admitió que a la fecha el municipio no tiene recursos para estas liquidaciones, por lo que posiblemente tengan que solicitar un préstamo al estado, sin que se haya concretado esa iniciativa.
Por otro lado, desde este miércoles se apreciaron varias patrullas de la Policía Estatal.

Valdez Luévano dijo que no fue notificado de ello, pero es parte de las indicaciones que reciben propiamente como Mando Único, con el fin de fortalecer la seguridad en los municipios.
Tags