×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



México entrará al Mercado Integrado Latinoamericano: EPN
Notimex 20-06-2014 21:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Notimex / El mandatario se reunió con sus homólogos de Chile, Perú y Colombia.
PUNTA MITA, NAY.- El presidente Enrique Peña Nieto ratificó que México se integrará en el segundo semestre de 2014 al Mercado Integrado Latinoamericano (Mila), con lo que se generará una fuente de financiamiento a más empresas de la región de la Alianza del Pacífico.

En un mensaje, conjunto con sus homólogos de Chile, Michelle Bachelet; de Colombia, Juan Manuel Santos, y Perú, Ollanta Humala, con quienes firmó la declararación Punta Mita, el mandatario afirmó que la alianza “va viento en popa” para asegurar mayor prosperidad y desarrollo para estos países.

En un conocido hotel de esta zona turística, Peña Nieto advirtió que esta alianza no es un mecanismo cerrado, sino que está abierto a las propuestas de otros países para que en un futuro sean miembros a partir de los principios compartidos.

Dijo que alienta saber que esta alianza mantiene un buen crecimiento y que a tres años de su conformación, este mecanismo ha generado gran expectativa, ya que 32 países se han sumado como observadores y que en próximos meses se integrarán Guatemala, Costa Rica y Panamá.

En ese sentido, adelantó que este fin de semana habrá una reunión con los 32 países observadores para explorar las diferentes vetas para aprovechar las rutas de desarrollo e intercambio.

Afirmó que la 9 Cumbre de la Alianza del Pacífico permitirá establecer mayor comercio entre Chile, Colombia, Perú y México, así como la complementariedad en las cadenas de valor, es decir, en la generación y producción de distintos bienes que se integrarán en los cuatro países.

Ante los diplomáticos de los 32 países observadores y de organismos internacionales, Peña Nieto manifestó que los mecanismos aprobados en esta sesión permitirán que jóvenes estudiantes en el intercambio con universidades puedan trabajar en los países donde se hallen.

El mandatario clausuró los trabajos de la 9 Cumbre de la Alianza del Pacífico y se tomó la foto oficial con sus homólogos.
Tags