×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted ¿Cómo castiga a sus hijos?

David Hernández mezcla la historia y el arte
David Vega 27-02-2014 23:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César Chacón / A David Alejandro también le gusta la historia.
César Chacón / El joven planea continuar sus estudios en Guanajuato.
“Desde muy niño tenía algo de idolatría por unos primos que eran grafiteros; se dedicaban a dibujar y yo veía que lo que hacían, lucía bien y de esa manera fue como me enganche en esto del diseño”, así platica su incursión en el arte David Alejandro Hernández Rodríguez, quien recientemente ganó el primer lugar del concurso de Cartel Alusivo para Conmemorar el Centenario de la Toma de Zacatecas.

Asimismo, el también estudiante de Diseño Gráfico comenta que en un principio se interesó por las bellas artes, pero también vio potencial en su carrera para poder desenvolver la expresión artística de mejor manera.

“Lo que me interesa del arte es la expresión del ser humano, es un medio con el que puedes comunicarte con el mundo y éste te puede entender de cierta manera, creo que el diseño suple bien mi afición por el arte, es una buena mezcla, y pues el diseñador también es artista”, agrega el joven de 20 años.

Igualmente, resalta las diferencias que puede encontrar en ambas disciplinas, pues considera que gracias a su carrera su trabajo puede ser mejor apreciado y valorado.

“La distinción es que el diseñador vende su trabajo a industrias, y eso hace que sea más utilizada su obra y la vuelve más vista que la del artista”, explica.

Aunque el joven estudiante aprecia el reconocimiento al ganar este último concurso, admite que su principal interés surgió por el premio económico que incluía.

“Tenía una deuda, debía una cámara y el propósito era ganar el tercer lugar para poder pagarla, pero no por eso dejo de ver la importancia de esta convocatoria y el peso de esta celebración”, resalta el joven.

Desde que David Alejandro era muy pequeño sintió el gusto por la historia Zacatecas, así que no se le dificultó encontrar los iconos y modelos para diseñar dicho cartel, pero eso tampoco impidió que se preparara viendo documentales, leyendo ensayos y libros para estar mejor nutrido de conocimientos y representarlos de mejor manera en su obra.

Por ahora, este joven talento se enfocará en su carrera que concluye este año y después planea seguir con sus estudios ya sea en artes visuales o aplicadas, actividades que de preferencia le gustaría cursar en Guanajuato pues a su parecer es un lugar perfecto para él.

 
Tags