×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Michael Schumacher sale de estado de coma
Excélsior 16-06-2014 08:44 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El ex campeón de Fórmula Uno Michael Schumacher salió del estado de coma e inició con la fase de rehabilitación, luego del accidente en diciembre de 2013.
Cortesía / El alemán fue ingresado este lunes en el Hospital Universitario de Vaud en Lausana, Suiza, para proseguir con su recuperación.
 PARÍS.- Michael Schumacher, hospitalizado en Francia desde el pasado 29 de diciembre tras sufrir un accidente de esquí, salió del estado coma y abandonó el Hospital Universitario de Grenoble para proseguir su larga fase de recuperación, anunció hoy la portavoz de la familia.
 
Sabine Kehm agradeció en un comunicado el tratamiento recibido por parte de los doctores, enfermeras y terapeutas de ese centro hospitalario, de los que destacó que han hecho "un excelente trabajo en estos primeros meses".
 
Sin embargo, el siete veces campeón alemán de Fórmula 1 fue ingresado este lunes en el Hospital Universitario de Vaud (CHUV) en Lausana, anunció el establecimiento suizo.
 
La vocera de la familia no ofreció nuevos detalles sobre el estado de Schumacher, que sufrió un accidente de esquí en una pista no balizada de la estación de Méribel, en los Alpes franceses, donde posee una residencia y donde practicaba este deporte junto a su hijo.
 
Desde el accidente, la familia ha destacado que el restablecimiento del expiloto será largo y difícil, y ha pedido a los medios de comunicación que dejen trabajar con calma a los médicos que le tratan.

Su cabeza golpeó contra una roca y, desde el primer momento, los médicos, que le sometieron a dos intervenciones de neurocirugía, temieron que pueda sufrir daños cerebrales.
Tags