×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Miguel Burgoin Carrera, al Tec de tiempo completo
Redacción 15-05-2014 22:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Miguel Ángel Burgoin Carrera, director del ITESM, Campus Zacatecas.
Miguel Burgoin Carrera, tamaulipeco nacido en Tampico, es ingeniero industrial por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

“Mi padre, militar, me dijo que no quería que hiciera carrera militar y de hecho, no me recibieron en la Escuela del Aire, en Guadalajara, por ser menor de edad”, platicó.

Nunca quiso vivir de sus padres, sino de su propio esfuerzo y por ello fue becado por el Tec, dado que siempre fue un buen estudiante.

Intentó siempre irse al extranjero y una vez terminada su carrera en el tecnológico, pidió una beca en el Conacyt, pero a fin de cuentas terminó contratado por el Tec en el programa de Apoyo a Profesionistas.
“Ganaba lo suficiente para abonarle mil 060 pesos a Afasa por la mensualidad de un vocho que compré”, dijo.

El Tec le pagó la maestría y se convirtió en uno de los fundadores del programa de liderazgo. Renunció y se fue a Vancouver, Canadá, de donde el Tec lo trajo con una buena oferta para ser ya empleado de la institución.

Luego llegó al Campus Tampico encargado de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DEA).

Fue el responsable de la construcción del Campus Matamoros, donde estuvo seis años. Trabajó en el lanzamiento de los Tec Milenio y llegó a Sorteos Tec, donde fue el director asociado de ventas y luego director de Ventas de la Zona Norte, encargado de seis entidades.

Desde hace algunas semanas es el director general del Campus Zacatecas.
Tags