×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Millonaria de NY es condenada por matar a su hijo autista
Notimex 05-11-2014 19:16 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




AP /
AP /
NUEVA YORK.- Un jurado de una corte de Nueva York declaró culpable a la multimillonaria estadounidense Gigi Jordan por el delito de homicidio imprudencial de su hijo autista de ocho años de edad, cometido en esta ciudad en febrero de 2010.

La declaración de culpabilidad podría acarrearle a Jordan una pena de entre cinco a 25 años de cárcel, lo que es una condena notablemente menor a la del delito de homicidio que le hubiera podido costar una sentencia de por vida en prisión. La pena será declarada en las siguientes semanas.

El jurado aceptó el alegato de Jordan de que ella había actuado en un estado de “perturbación emocional extrema” al causar la muerte de su hijo, Jude Mirra, a quien suministró un coctel de pastillas calmantes y para dormir, lo que causó su deceso.

De acuerdo con su testimonio, Jordan causó la muerte de su hijo como “un acto de piedad”. Ella tenía miedo de morir tras recibir amenazas de muerte de parte de uno de sus exesposos, y de que en consecuencia su hijo fuera a vivir con el padre del niño, quien según ella había abusado sexualmente del menor.

"Yo no veía ninguna salida de esta situación. Tomé una decisión que terminaría mi vida y la vida de Jude”, declaró Jordan, quien tiene una fortuna calculada en 50 millones de dólares tras haber establecido exitosas empresas dedicadas al cuidado de la salud.
Tags