×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Minera Fresnillo también se prepara en el gimnasio
Eduardo Rodarte 31-10-2013 20:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Eduardo Rodarte? / Los jóvenes están listos para su torneo.

Los jóvenes futbolistas de Tercera y Cuarta División Profesional de Minera Fresnillo llevan a cabo ejercicios anaeróbicos en el gimnasio de Halterofilia Fresnillo con la finalidad de preparar su cuerpo y ser los mejores en la cancha.

Como parte del entrenamiento para los futbolistas, 24 jóvenes acuden tres días a la semana a este gimnasio ,donde Martin Hernández, entrenador de halterofilia, les pone una rutina básica para el fortalecimiento de sus aptitudes físicas en los torneos de futbol.

Los jóvenes realizan una rutina con la que se trabajan todos los músculos, aunque cabe señalar que el conjunto de Tercera División ejecuta un programa de mayor tiempo, que son dos meses de preparación física para fortalecerse más.

La rutina consiste en: sentadillas para pierna, press militar para el hombro, peso muerto para la espalda, pectorales, remo inclinado y movimientos específicos para la fuerza en los brazos, tríceps y sin faltar la fuerza central, los músculos del abdomen.

La meta de Martin Hernández con el equipo de Minera Fresnillo es fortalecer su cuerpo y apoyarles para que obtengan una masa muscular para enfrentarse a cualquier equipo, pues dentro de la cancha la fuerza también es importante.

Cabe destacar que el equipo local se enfrenta cada semana a futbolistas de diferentes partes de la República o clubes profesionales, por lo que era importante que se preparan físicamente para no temer al adversario.

El Club de Minera Fresnillo se ha destacado por ofrecer siempre la mejor atención a sus futbolistas, pues se pretende que los equipos sigan creciendo para en un futuro tener un equipo de primera división en Fresnillo, por lo tanto los jóvenes se preparan para ello.
Tags