×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Mineros levanta su primera copa 
José Manuel Barrón 04-07-2014 23:58 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Oscar Baez / El partido fue muy cerrado en el tiempo regular.
Oscar Baez / El portero Carlos Velázquez se convirtió en la figura al anotar el último penal y detener el de los Gallos.
Oscar Baez / Gran entrada en el Francisco Villa.
Oscar Baez / Pacheco volvió a anotar.
Los Mineros de Zacatecas lograron un dramático triunfo en tanda de penales sobre los Gallos de Querétaro en la final de la Copa Centenario disputado en el Estadio Francisco Villa de la capital del estado.

Cerca de 9 mil personas fueron testigos de la primera copa ganada por los Mineros, en la que también participaron el campeón León y el subcampeón Pachuca.

El equipo de Ignacio Ambríz  tomó la ventaja en el marcador al arranque del encuentro con la anotación de Ricardo Da Silva en la primera jugada del encuentro.

La anotación fue registrada apenas a los 24 segundos.

Los locales tuvieron que remar contracorriente y fue hasta el minuto 43 cuando tras una falta afuera del área, en el cobro del tiro libre la pelota se estrella en el travesaño y Édgar Pacheco toma el rebote para igualar el marcador.

Ambos equipos tuvieron opciones para sentenciar el cotejo, sin embargo no lograron capitalizarlas en la segunda parte.

En la tanda de penales Mineros abrió con falla de Noé Maya, pero logró levantarse y tras la falla visitante en el quinto penal se fueron a muerte súbita. El portero Carlos Velázquez se convirtió entonces en el héroe al ejecutar de manera brillante el sexto penal y logró detener el disparo de Danilo Verón.

En el encuentro por el tercer lugar León derrotó 2-1 al Pachuca y se quedó con el tercer lugar.

Al finalizar el encuentro el gobernador Miguel Alonso entregó el trofeo de campeón a los Mineros.
Tags