×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Minimizan SSZ deficiencias en baños de los hospitales
Yuzmida Tapia 24-03-2014 23:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Autoridades de salud restaron importancia a las condiciones de los sanitarios de hospitales públicos de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe.

Como Imagen constató y publicó el 23 de marzo, los baños del Hospital General de Zacatecas, de los Servicios de Salud, del IMSS y del ISSSTE en la capital, así como el de la Clínica 4 del IMSS, carecen de papel higiénico, jabón y otros insumos básicos.

Raúl Estrada Day, director de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), dijo que este medio exageró; manifestó “no sé de qué unidad lo habrán tomado, debe ser un caso particular”.

Pese a esto, reconoció que el 40% de los sanitarios de los hospitales públicos están en malas condiciones.

Aseguró que se pedirá a los empleados de limpieza que eleven las medidas higiénicas para evitar que surjan focos de infección.

Javier de Jesús Cabral Soto, delegado del IMSS en Zacatecas, dijo que es cuestión de que las personas hagan un buen uso del mismo, ya que “si tú sigues, déjalo en condiciones como quieres que estén”.

Raúl Estrada dijo que hay varias empresas concesionadas, encargadas de la limpieza en los diferentes hospitales del sector salud, a las cuales se les llamará la atención para que hagan hincapié en atender y proveer de los servicios necesarios.
Tags