×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿A usted en el último año, le han robado alguna parte de su automóvil?

Moby Dick sorprende al público
Redacción 18-10-2013 23:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César Chacón / .La obra inició desde la torre de la plaza
César Chacón / Una enorme ballena hecha por el escultor Iván Díaz Leaños recorría la plaza.
César Chacón / Los integrantes de Moma se lucieron en el escenario.
César Chacón / Fue una estupenda producción.
Como parte del Festival Internacional de Teatro de Calle, la compañía teatral Momo presentó la obra Moby Dick, una adaptación de la célebre novela de Herman Melville.

La Plaza Bicentenario fue el escenario ideal para la obra, en la que participaron alrededor de 15 actores, además de una enorme ballena mecánica, diseñada y elaborada por el escultor Iván Díaz Leaños, que navegó entre los asistentes.

La puesta teatral inició en la torre mayor de la Plaza Bicentenario al lanzar una gran tela blanca que fungió como el mar, sorprendiendo a los asistentes.

Ismael, el tripulante de una embarcación, narra la historia de cómo una ballena blanca devora una pierna a Ahab, un marinero que “no sólo la culpaba por la pérdida de su miembro inferior, sino de su desánimo por vivir”.

En su obsesiva búsqueda por darle muerte al animal marino, Ahab y un grupo de marineros de la tripulación Pequod inician una travesía mar adentro en la que la recompensa será de una onza de oro, teniendo un final no esperado.

La puesta teatral lució una vistosa producción que corrió a cargo de Samara Martínez, además de música en vivo y la participación especial de la bailaora de flamenco Ángeles Valle.

La obra en la que “el hombre y la bestia se reconcilian más allá del mar blanco”, fue coproducida y reconocida por el Instituto Zacatecano de (IZC) Ramón López Velarde por su destacada participación dentro de las actividades de este magna fiesta teatral.
Tags