×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Está usted pasado de peso?

Moderniza la Sefin Catastro de Fresnillo
Carlos León 30-08-2014 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Carlos León / El personal fue capacitado en el nuevo sistema.
FRESNILLO.- Con un recurso de 280 mil pesos, la Secretaría de Finanzas (Sefin) dotó de equipo de cómputo a la Dirección de Catastro de este municipio.

Lo anterior se realizó para actualizar los sistemas, adquisición de scanner para digitalizar documentos y programas de cobro en dicha área.

Arturo Barrientos, director de Catastro, manifestó que este recurso se entregó hace dos semanas gracias a un acuerdo entre el gobierno local y estatal, que se logró mediante un punto de acuerdo en una sesión de cabildo donde se autorizó a la Sefin aplicar recursos para actualización

Ante la modernización del sistema de catastro se envió a personal de dicha dirección a capacitación necesaria en recientes días, preciso Barrientos.

“Ya se instaló un sistema multifinalitario, esto es que vamos a poder integrar información de todas las dependencias y organismos municipales, estatales e incluso nacionales”, detalló el funcionario local
Con el nuevo sistema se integrará información de la dirección municipal de obras públicas como pago de licencias construcción, red eléctrica, drenaje, agua potable en colonias.

El funcionario local preciso que el sistema de cobró también contará con actualización de datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que se implementaron para actualizar los precios del pago de catastro.

Con ello, la dirección de catastro se convertirá en una coordinación que manejará información general.
Tags