×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Moderniza Sinfra red de agua potable en zonas aledañas a Quebradilla
Redacción 05-05-2014 17:03 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
ZACATECAS, ZAC.- Con una inversión de 822 mil 923 pesos, la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) realiza la ampliación de red de distribución de agua potable en la avenida Quebradilla y calles Julián Aguirre y Constitución, de la colonia Lomas de la Soledad.

Mario Rodríguez Márquez, secretario de Infraestructura, informó que estas acciones pertenecen al programa de Agua Potable y Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU) y, a la fecha, presentan un avance del 97 por ciento.

Agregó que se realizan trabajos de demolición de concreto asfáltico, cortes de piso, excavaciones, colocación de tubería de PVC de tres pulgadas, rellenos y colocación de adoquín.

En la avenida Quebradilla, la ampliación de la red de distribución de agua potable fue de tres pulgadas, con una longitud de 291.20 metros lineales de tubería, así como la reposición de 38 tomas domiciliarias, con una inversión superior a 330 mil pesos.

Mientras que en las calles Julián Aguirre y Constitución se invierten 492 mil 734 pesos, en la rehabilitación de la línea de alimentación de agua potable de ocho pulgadas, en un total de 412.73 metros lineales.

Asimismo, fue necesario reponer 247 metros cuadrados de adoquín y 65 metros de concreto asfáltico, con el fin de asegurar la durabilidad de esta línea de agua potable en beneficio de la población.

El funcionario estatal agregó que las jornadas laborales se realizan en dos turnos para agilizar la obra y ocasionar molestias mínimas a la ciudadanía que transita por estas vías.

Reiteró el compromiso de realizar obras de calidad y que todas las pruebas hidrostáticas fueron avaladas por la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz).
Tags