×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Modesto, salario en Zacatecas
Melina González 01-01-2014 20:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




En Zacatecas el ingreso económico promedio es modesto, pues el salario promedio es de 4 mil 600 pesos al mes, menor a la media nacional, precisó Gilberto Zapata Frayre, delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

“El 50% de los trabajadores ocupados en la entidad ganan de dos salarios mínimos y más, mientras que el otro 50% de trabajadores percibe de dos salarios y menos, por lo que hay un porcentaje importante en Zacatecas que están por debajo de la línea de bienestar mínimo”, detalló.

Además, precisó que en Zacatecas existe un perfil alto en el sector primario, aunque con salarios variables, mientras el 20% de los trabajadores están concentrados en el sector secundario, que comprende la manufactura, minería y construcción.

Asimismo, un 60% están en el sector terciario, el cual está muy disperso, ya que el 55% se ubican en medios rurales.

Asimismo, comentó que el corredor económico donde se da el principal movimiento es entre Fresnillo, Calera, Morelos, Zacatecas y Guadalupe, lo que representa el 75% de los afiliados al IMSS.

Zapata Frayre destacó la presencia de mineras en sitios que históricamente han presentado una grave situación de marginación, circunstancia que pronosticó cambiará, dada la apertura de nuevas empresas en esas zonas.
Tags