×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Morena, preparado para conformación
Jesús Murillo 11-01-2014 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Luis Medina, líder estatal de Morena.
Ya está todo listo para conformar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como partido político, informó Luis Medina Lizalde, representante de dicha organización en Zacatecas.

Comentó que ya han conseguido reunir los dos requisitos más difíciles para conformar a una asociación como partido, según los lineamientos del Instituto Federal Electoral (IFE), pues han superado el porcentaje de afiliados que exige la ley.

Refirió que entre afiliados por cuenta propia y asistentes a asambleas han duplicado el doble de los que exige la ley a nivel nacional. Aseveró que en Zacatecas existe un padrón de cerca de 11 mil afiliados; sin embargo, todavía no se cuantifica el total las afiliaciones del listado, las cuales se reúnen actualmente.

Además, destacó que aunque la ley sólo exige 20 asambleas estatales, Morena ha desarrollado 25 y aún quedan siete estados pendientes donde se desarrollarán asambleas el 19 y 25 de este mes.

Medina Lizalde comentó que Morena culminará este proceso de conformación como partido político con una asamblea nacional constitutiva el próximo 26 de enero en la ciudad de México. Indicó que la documentación requerida por el IFE ya está lista, la cual tiene un plazo de entrega hasta el 31 de enero.

Posteriormente, el IFE procederá con los trabajos de calificación, órgano que tiene hasta el mes de julio para dictaminar sobre la solicitud de registro de Morena. De ser así, Morena ya estará representada a partir de agosto en los órganos electorales.
Tags