×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Morosidad pone en jaque al Sistema de Agua Potable
Carlos León 28-07-2014 22:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Para completar los gastos operativos mensuales, el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) requiere alrededor de 1 millón 150 mil pesos, ya que alrededor de cinco mil usuarios del organismo no han pagado por el servicio.

El director del Siapasf, Gerardo Díaz Sánchez, informó que durante 10 meses el organismo trabajó sin problemas de finanzas, pero este último mes se ven en una dura situación por la falta de pago de tantos usuarios.

“Tenemos un déficit de 25% de nuestras finanzas, desconocemos porque la gente no se ha acercado a pagar su recibo de agua, pero necesitamos que lo realicen a la brevedad, ya que corremos el peligro de no alcanzar a pagar el consumo energético de alguno de los pozos y quedarnos sin suministro”, advirtió.

Reiteró que existen mejoras en el suministro de agua e infraestructura a comparación de hace 10 meses, cuando algunas colonias de la parte norte de Fresnillo no tenían servicio de agua.

“Les pedimos de favor a nuestros usuarios morosos que nos apoyen a pagar su recibo antes de que se vayan de vacaciones y evitar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE)", insistió.

Cada mes, recaudan 4.6 millones de pesos y en julio han recaudado 3.4 millones.
Tags