×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Motín en cárcel brasileña, toman decenas de rehenes
Notimex 13-10-2014 20:59 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




RÍO DE JANEIRO, BRASIL.- Un grupo de presos se amotinaron en una cárcel de Paraná, en el sudeste de Brasil, y tomaron de rehenes a decenas de personas, incluidos 12 agentes penitenciarios que fueron exhibidos casi desnudos en el techo de la prisión.

La rebelión de presos se produjo hacia el mediodía, cuando un grupo de encarcelados tomaron el control de la prisión de Guarapuava, una ciudad en el estado de Paraná, fronterizo con Argentina y Paraguay.
En total, los presos sediciosos tomaron como rehenes a 160 encarcelados y a 12 agentes penitenciarios, según datos de las autoridades.

Se desconoce por el momento el motivo del motín, que no es inusual en Brasil, donde las condiciones de vida en las prisiones son extremadamente duras y provocan rebeliones entre los presos para exigir mejoras.

Solo en el estado de Paraná ya son cinco las rebeliones en los presidios del estado ocurridos este año.
El de mayor magnitud se produjo en agosto pasado, cuando varios presos de la cárcel de Cascavel tomaron el control del centro penitenciario y provocaron la muerte de cinco personas, en una reivindicación vinculada con la superpoblación de las celdas.
Tags