×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Movimientos sociales toman vida mediante el arte
Redacción 14-11-2014 19:59 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / La artista estadounidense Pat Apt.
Cortesía / La pintora y el director del Instituto Municipal de Cultura cortaron el listón inaugural.
Cortesía / Durante un mes, los fresnillenses podrán apreciar las obras.
Cortesía / La exposición se montó en el Extemplo de la Concepción.
Cortesía / Su trabajo expone los movimientos sociales de diversos países y épocas.
En el Extemplo de la Concepción fue inaugurada la exposición de obras de la artista estadounidense Pat Apt, una colección de grabados que describen los movimientos sociales de diversos países por décadas.

El corte de listón fue realizado por el director del Instituto Municipal de Cultura, Leopoldo Elías Smith McDonald y la autora de las pinturas, con lo que inició la exposición gráfica que estará exhibida 30 días.

El conjunto de impresiones que componen esta exposición fue seleccionado del portafolio de obras creadas entre 2003 y 2012 por la artista norteamericana. Están realizadas en placas de linóleo con temas sociopolíticos.

La presentación fue realizada por el artista plástico, Luis Pinedo, quien describió que la sensibilidad artística aunada a la comprensión de los matices muestra una realidad sociopolítica en diversos lugares con imágenes que generan símbolos únicos y signos que representan una historia social compartida por miles de personas.

El director de Cultura dijo que tener la exposición en Fresnillo es un honor para el municipio y el interés de las obras muestra un arte en la técnica y el diálogo que se establece entre la obra y el público como muestra de las realidades de movimientos sociales de la última época.
Tags