×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Muere joven en la represa del Parral de las Huertas
Redacción 24-05-2014 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / PC trata de rescatar el cadáver.
JEREZ.- A las 5:15 de la tarde de este sábado Édgar Fabián Hernández Félix de 21 años perdió la vida en la represa del Parral de las Huertas.

Hernández Félix había acudido con ocho amigos, cuatro hombres y cuatro mujeres para pasar un día de campo; después de comer él y su amigo Raúl Arredondo, de 32 años de edad se metieron a jugar a la represa minutos después Arredondo decidió salir y el joven de 21 comenzó a pedir auxilio.

Al principio sus acompañantes pensaron que estaba bromeando, pero al percatarse del peligro que corría su amigo decidieron tomarse de los brazos y hacer una cadena para tratar de llegar a él, ya que ninguno de ellos sabía nadar, sin embargo, también estuvieron a punto de morir.

Otros visitantes se dieron cuenta de la situación, tomaron un auto y fueron a llamar a Protección Civil.

Al lugar llegaron los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y el Escuadrón de Rescate y Auxilio de Jerez.

El comandante Ramos, titular de PC en el municipio, dijo que las labores de rescate del cuerpo se realizarán hasta que se acabe la luz del día.

Para agilizarlo, comentó, se abrieron las compuertas, pero auguró que será complicado, ya que sigue escurriendo agua de la sierra por la lluvia que se presentó esta mañana y la zona dónde se ahogó el muchacho está muy honda.

Agregó que se pidió auxilio a Protección Civil estatal, pero les comentaron que los buzos no estaban disponibles.

Personal del Ministerio Público también arribó al lugar de los hechos.
Tags