×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cuáles son sus tacos favoritos?

Muere la hija de Octavio Paz
Notimex 30-03-2014 23:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Elena Garro y Helena Paz regresaron a México entrada la década de los 80.
Helena Paz Garro dejó este mundo a los 74 años de edad y tranquila, tras asegurar que había aprendido a perdonar el abandono de su padre y había gozado plenamente la cercanía con su madre, a quien consideraba su mejor amiga.

Así lo manifestó en una entrevista publicada a unos días de que se cumpliera el centenario del natalicio de su padre, el Premio Nobel de Literatura 1990, a quien recuerda como el padre amoroso que “de niña me cargaba en sus piernas, en su espalda y jugábamos”.

Helena Laura Paz Garro nació el 12 de diciembre de 1939, producto del matrimonio entre los escritores Octavio Paz y Elena Garro, que se disolvió en 1959.

Su infancia transcurrió en Suiza, donde su padre le enviaba cartas en las que le relataba bellas historias, recuerda en el texto retomado en el portal de Internet mexico.cnn.com.

Luego de que su progenitor renunciara a su cargo como embajador de México en la India, el 2 de octubre de 1968, ella y su madre, fueron acusadas de ser orquestadoras del movimiento estudiantil, lo que las obligó a dejar el país.

Dos décadas después, el par de escritoras regresaron a México y vivieron en Cuernavaca, Morelos.

Helena Paz Garro publicó diversos poemarios, entre los que destaca La rueda de la fortuna, que a través de 70 poemas reúne su producción desde 1954.
Tags