×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Muere policía; compañero le disparó por accidente
Redacción 19-10-2014 22:29 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Los elementos estaban en el cerro de Las Bolsas.
ZACATECAS.- Un policía que custodiaba el asta bandera en el cerro de Las Bolsas fue herido accidentalmente con el arma de fuego de uno de sus compañeros, pero falleció en el hospital donde los médicos lucharon por salvarle la vida.

El disparo ocurrió a las 4:30 de la tarde de este domingo, hora en que decenas de personas y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el general Jesús Pinto Ortiz, confirmó los hechos.

El funcionario explicó que un elemento de la Policía Estatal Preventiva, accionó accidentalmente un arma de fuego e hirió en el abdomen a un compañero que quedó tendido en el suelo.

El policía herido de nombre Edgardo Antonio Basurto Ávila de 31 años de edad no recibió atención médica en el lugar porque personal de la Metropol llegó primero que los paramédicos y lo trasladó a la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en estado grave.

Por su parte, el elemento que le disparó quedo a disposición del Ministerio Público, instancia que se encargará de deslindar responsabilidades.

Según versiones de los vendedores, no escucharon ninguna detonación e incluso pensaron que se había caído o desmayado y sólo vieron cuando cuatro policías metropolitanos los cargaban hasta una de sus patrullas y se lo llevaron rápidamente.

Pinto dijo que tanto el oficial fallecido como el que disparó aprobaron las pruebas de control y confianza.
Tags