×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿A usted en el último año, le han robado alguna parte de su automóvil?

Muere policía ministerial raptado
Redacción 27-05-2014 23:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




ZACATECAS.- Tras una emboscada, tres agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) fueron desarmados, privados de su libertad y torturados por un grupo de criminales en Gualterio, Chalchihuites; aunque los regresaron, uno de los oficiales murió luego de la brutal golpiza.

Según el procurador de Justicia, Arturo Nahle García, se sospecha que este ataque está relacionado con la investigación que se realiza sobre un secuestro ocurrido en Chalchihuites el 12 de mayo.

Aunque la víctima del secuestro anterior pudo escapar, el caso no fue cerrado y los agentes siguieron investigando, por lo que se cree que delincuentes involucrados en el rapto tienen alguna relación con la emboscada de la que fueron víctimas los policías ministeriales.

El procurador detalló que un grupo grande de sujetos armados emboscó a los ministeriales en la entrada de Gualterio, cuando los agentes viajaban de Chalchihuites a Sombrerete.

Los sujetos armados despojaron de radios, armas y documentos de las investigaciones a los agentes, como órdenes de aprehensiones, además de diversos expedientes.

Una vez privados de su libertad, los agentes fueron llevados a Suchil, Durango, en donde fueron brutalmente golpeados.

Luego de varias horas, los pistoleros regresaron a territorio zacatecano para dejar a los policías ministeriales, a quienes abandonaron junto a su patrulla para después huir.

Nahle García dijo que ya se trabaja en la búsqueda de los presuntos responsables, además de que informó que se está trabajando con la fiscalía de Durango, ya que los hechos se desarrollaron en ambos estados.
Tags