×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Mujeres ven "normal" que las violenten
Selene Lamas 25-11-2013 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Miguel Correa / En el evento también se entregaron reconocimiento al personal del Cepavif.
Con frecuencia las mujeres agredidas consideran la violencia como algo normal y, en consecuencia, es invisible para ellas mismas, advirtió el director de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Raúl Estrada Day.

Al conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y los 10 años de existencia del Cepavif, el titular de los SSZ destacó que “en pleno siglo 21 se sigue pensando que la violencia es algo externo a los círculos inmediatos de las mujeres, mientras la realidad demuestra que es en contextos más cercanos donde se presentan los peores casos”.

“La violencia contra la mujer no se limita a los parques solitarios, a los callejones oscuros o al transporte público, sino que el lugar más inseguro para ellas es su propia casa”, afirmó.

En este sentido, dijo que la violencia está ligada a la desigualdad entre hombres y mujeres, por lo que es de suma importancia garantizar el respeto a los derechos humanos de la mujer a fin de que exista una sana convivencia en sociedad.

Además, recordó que el Estado mexicano tiene la obligación de generar medidas de carácter legislativo y políticas públicas para asegurar a las mujeres una vida libre de violencia.

Durante el evento, también se conmemoró el 10 aniversario del Centro Estatal de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género (Cepavif), lapso durante el cual se han ofrecido alrededor de 15 mil consultas de primera vez y más de 88 mil de seguimiento.

En otro tema, Estrada aseguró que los SSZ están comprometidos con la planificación familiar y negó que las campañas al respecto promuevan la práctica del aborto, como había acusado un grupo de jóvenes.
Tags