×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Multa la CEAIP a Iván de Santiago por opacidad
Redacción 10-04-2014 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Oscar Baez / Iván de Santiago Beltrán.
ZACATECAS.- La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) multó al exalcalde de Villanueva, Iván de Santiago Beltrán, con 19 mil 131 pesos.

En sesión ordinaria del pleno de la CEAIP, los comisionados, Raquel Velasco y José Antonio de la Torre Dueñas, de manera unánime determinaron imponer una multa de 300 cuotas de salario mínimo.

En un comunicado de la dependencia se informó que se determinó lo anterior luego de haber agotado el Procedimiento de Responsabilidad Administrativa marcado con el número CEAIP-PRA-006/2013, mismo que tuvo como comisionado ponente a de la Torre Dueñas.

Ambos comisionados consideraron que las sanciones están debidamente sustentadas en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas, tienen como finalidad suprimir las prácticas que atentan contra la transparencia.

El inicio de dicho procedimiento de responsabilidad administrativa derivó del recurso de revisión interpuesto ante la CEAIP por parte del recurrente al no habérsele entregado completa la información solicitada, en cuyo recurso el exedil Iván de Santiago Beltrán, no dio cumplimiento al informe requerido.

El recurso de revisión fue sustanciado cuando De Santiago Beltrán presidía el Ayuntamiento de Villanueva, administración en la que realizó cambios en la Unidad de Enlace, la cual quedó algunos días sin titular, situación que pudo haber generado el desacato a la ley.
Tags