×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Multan con $38 mil a Vitar Soto
Redacción 15-05-2014 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) multó al alcalde de Ojocaliente, Husain Vitar Soto, con 600 cuotas de salario mínimo, es decir 38 mil 262 pesos.

En un comunicado de la dependencia se dio a conocer que esta determinación fue por una violación a la Ley de Transparencia; el portal de internet del ayuntamiento no tenía información de oficio.

La comisión instruyó al edil para que dentro del término de cinco días hábiles complete la información pública de oficio que contemplan los artículos 11 y 15 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2013.

Sobre el procedimiento de responsabilidad administrativa iniciado en contra del Ayuntamiento de Tepetongo por haber obtenido calificación reprobatoria en la reciente evaluación de la CEAIP, los comisionados Raquel Velasco y José Antonio de la Torre eximieron de responsabilidad al alcalde, Sinforiano Armenta García.

En su informe a la comisión, el edil refirió que el motivo de no tener información en la página web obedeció al fallecimiento del alcalde electo, Filimón Carlos Robles. Por esa circunstancia se justificó que no hubiera encargado de la unidad de enlace.

También dictaron sobreseimiento en el procedimiento de responsabilidad administrativa en contra de la Procuraduría General de Justicia del Estado, ya que acreditó haber dado respuesta al recurrente de la solicitud de información presentada vía Infomex.
Tags