×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Municipios reciben apoyo económico para el fortalecimiento de la cultura 
Raúl Silva 16-10-2014 15:50 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Raúl Silva /
ZACATECAS.- Únicamente 30 de los 58 ayuntamientos del estado participaron en el Programa  de Desarrollo Cultural Municipal 2014-2015.

El gobernador Miguel Alonso Reyes, entregó la primera ministración del fondo económico tripartito: federación, estado y municipio.

Se otorgaron más de 3 millones 200 mil pesos a los institutos municipales de cultura para el fortalecimiento de sus actividades.

También se conformó un fondo cercano a los 12 millones de pesos, y ese recurso servirá para financiar actividades de difusión y animación, formación artística, iniciación y actualización, fomento a la lectura, capacitaciones a promotores e investigadores culturales.

Así como para el equipamiento de espacios culturales, preservación y difusión del patrimonio, culturas populares, desarrollo cultural de niños y jóvenes, atención de públicos específicos y apoyo a empresas culturales.

El programa en cuestión se integra por un concejo ciudadano en cada municipio y el titular del instituto es  el responsable de manejar el recurso.

Alonso Reyes mencionó que estos municipios le apuestan a la cultura  y al rescate de las tradiciones y costumbres.

Con los recursos recibidos, indicó que se impulsarán proyectos de creación de bandas sinfónicas municipales, talleres de creación artística, fortalecimiento de festivales, danzas tradicionales, rondalla municipales y la instauración de los domingos culturales y jueves de comunidad, entre otros.
Tags