×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Museos de ciencia, para tener una mejor sociedad
Alejandro Román 29-08-2014 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Nallely de León / En el cierre de actividades los participantes coincidieron en la necesidad de mejorar las exposiciones.
Mejorar el desarrollo de las exposiciones de los museos interactivos y los centros de ciencia, así como ayudar a recomponer el tejido social fueron dos de las principales conclusiones del 17 Coloquio Nacional de la AMMCCYT.

Rocío Isabel Labastida Gómez de la Torre, presidenta de la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología (AMMCCYT), celebró que este evento generara un espíritu de colaboración entre los participantes.

“Tenemos mucho en común, ganas de ayudar a México y a la educación”, destacó la presidenta en el mensaje final del coloquio; afirmó que para lograr mejores escenarios para la ciencia es necesario que el grupo esté unido y trabaje de manera conjunta en un mismo objetivo.

Además, pidió a los más de 200 participantes de 16 estados de la Republica que puedan generar una red de comunicación que les permita trabajar de manera conjunta en proyectos afines.

Mejorar el tejido social
La presidencia del AMMCCYT dio un tiempo para que los participantes del coloquio pudieran expresar sus conclusiones de manera breve; una de las más ovacionadas fue que los museos de ciencia pueden aportar a la regeneración del tejido social.

Esta idea fue soportada por la presidenta de la asociación, quien recordó que la educación y la ciencia permiten que la sociedad logre una mejor interacción con mayor respeto el uno por el otro.

En las participaciones se aseguró que también se trabajaría en adecuar las exposiciones y los conocimientos que se difunden a los cambios globalizados.

La finalidad será brindar una mejor experiencia al visitante.

Las relatorías
En la reunión plenaria también se entregaron las conclusiones de los talleres; el director del Museo de Ciencias Zigzag, Huberto Meléndez, entregó la relatoría de las mesas de cine, teatro y arte.

En las conclusiones aseguró que las proyecciones cinematográficas deben ser planeadas y seleccionadas de manera previa, con una mesa de discusión al final del filme; en el caso del teatro, destacó que las obras que interpretan los guías son de costos más accesibles que la contratación de compañías profesionales.

También en las conclusiones se entregaron las relatorías de los talleres de guías y cursos de verano; así como de astronomía y ciencia.
Tags