×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted cree que la presencia de la Marina garantiza la seguridad en Zacatecas?

?Musicaliza calles de Guadalupe Desfile Nacional de Bandas Sinfónicas
Redacción 08-12-2013 16:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
GUADALUPE, ZAC.- En el marco de la Feria de la Virgen Guadalupe 2013, por décimo tercera ocasión las calles del centro de Guadalupe se musicalizaron al compás de las 21 bandas sinfónicas que participaron en el Desfile Nacional de Bandas Sinfónicas de Guadalupe.

Minutos antes de las 12 del día, las principales calles de Guadalupe fueron llenándose de familias que desde hace 13 años disfrutan de este encuentro nacional de bandas sinfónicas, al que se le añade el tradicional desfile de autos antiguos.

El contingente estuvo integrado por 21 bandas sinfónicas juveniles, donde destacó la participación de la agrupación anfitriona, la Internacional Banda de Música de Guadalupe, que dio el cerrojazo al contingente e interpretó la “Marcha de Zacatecas”.

En la edición 13 de este gran desfile, participaron las bandas de música Águilas del Estado de Puebla; Jaguares de Puebla; la Sinfónica de Charcas San Luis Potosí; Sinfónica de Tonalá Jalisco; Banda Espartanos de Puebla; la Sinfónica de Ojocaliente; la de Tacoaleche; y la Banda del Municipio de Fresnillo.
 
También participaron las agrupaciones musicales de Sombrerete, Valparaíso, Cañitas de Felipe Pescador; Banda Fuego Azteca del Estado de Puebla; Villa de Cos; Jerez; Tlaltenango; Villa de Cos; Sinfónica del Teúl de González Ortega; la Municipal de Moyahua; de Saín Alto; Genaro Codina; y la Banda Hooligans del Estado de Puebla.
 
De forma intercalada entre banda y banda, participaron 12 instituciones educativas, así como 35 autos antiguos, que al término del desfile montaron una exposición al interior de la Presidencia Municipal de Guadalupe.

Durante el recorrido por las avenidas Sedena, Colegio Militar, la calle Begonias, Rodríguez, Madero y el Jardín Juárez, las bandas participantes interpretaron lo más destacado de sus repertorios y villancicos navideños, propios de esta temporada decembrina.

Cada Banda de Música recibió un reconocimiento del alcalde de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, quien disfrutó del desfile con su esposa y Presidenta del DIF, Ana Elena Rosas de Luévano y el Coordinador de la Feria de la Virgen, Norberto Arroyo.
Tags