×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Nahle: secuestro de camiones, práctica de sanmarqueños
Melina González 26-11-2013 23:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




“Para los sanmarqueños ha sido una práctica recurrente que algunos alumnos de esa escuela normal secuestren camiones", declaró Arturo Nahle García.

No obstante, el procurador general de Justicia del Estado de Zacatecas también comentó que "a últimas fechas algunos de ellos no sólo secuestran camiones para movilizarse, sino que agarran camiones repartidores de refrescos para robarlos, para vaciarlos y es lo que hicieron la semana pasada”.

El titular de la PGJE aseguró que son graves los delitos que enfrentan los cinco estudiantes de la Escuela Normal Rural Matías Ramos Santos, de San Marcos, en el municipio de Loreto, por lo que previó que los detenidos podrían alcanzar una condena de hasta 20 años de cárcel sin libertad bajo fianza.

Nahle García recordó que los jóvenes fueron detenidos por la Policía Federal luego de que secuestraron un camión de una compañía refresquera para movilizarse, hecho que propició que la empresa levantara una demanda formal contra los estudiantes.

El funcionario estatal precisó que tras haber iniciado el proceso la Procuraduría General de Aguascalientes, se delegó la competencia a la PGJE en Zacatecas, dado que fueron cometidos los hechos en territorio zacatecano y adelantó que será hasta el próximo jueves cuando se dictará la sentencia.

Al límite
En otro tema, Nahle García refirió que actualmente el Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil encuentra al 100% de su capacidad, por lo que se contempla duplicar su capacidad en el año 2014.

“Ya se tienen los recursos etiquetados para ampliarlo, previniéndonos de que si las cosas siguen así, pronto se verá rebasado en su capacidad”, explicó.

Además, lamentó que cada vez más jóvenes se ven involucrados en delitos tanto del fuero común como del fuero federal y precisó que del total de delitos en la entidad, el 85% lo cometen menores de 18 años.
Tags