×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Náuseas y dolor de cabeza obligaron “plantón” del Papa a enfermos 
Notimex 13-07-2014 11:22 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco explicó hoy que un fuerte dolor de cabeza y las náuseas le obligaron a cancelar su visita al hospital romano Policlínico Agostino Gemelli el pasado 27 de junio.

En un videomensaje enviado a los enfermos del centro médico, el Pontífice pidió perdón por el “plantón” aclarando que “nadie es dueño de la propia vida” y por lo tanto no puede disponer de ella como quiera. “Debemos aceptar las fragilidades”, apuntó.

Recordó que ese día de junio, fiesta del Sagrado Corazón, lo esperaban en el Gemelli para celebrar el 50 aniversario de la inauguración del Policlínico Universitario en la capital italiana.

“Todo estaba listo, de hecho como pudieron ver, mis más estrechos colaboradores estaban ya en el Gemelli pero pocos minutos antes de partir un fuerte dolor de cabeza que tenía desde la mañana y que esperaba que pasase, se fue empeorando y se agregó también la náusea, y así las cosas no puden ir”, indicó.

“Comprendo la tristeza no sólo de los responsables sino también de todos aquellos que han trabajado con tanto esfuerzo y pasión. 
"Comprendo, sobre todo, la desilusión de los enfermos ya listos para poder rezar juntos durante la santa misa y que habría querido saludar personalmente”, añadió.

En el mensaje el líder católico le pidió a los enfermos, que experimentan la fragilidad del cuerpo, ser testigos del amor de Dios “y no el dinero o el poder”.

Estableció que incluso cuando una persona es importante, según la lógica mundana, no puede agregar un solo día a su vida.
Tags