×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Navarrete plantea que Consejo Nacional del PRD decida propuesta de Cárdenas
Excélsior 17-11-2014 14:43 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Carlos Navarrete, líder del PRD.
MÉXICO, DF.-El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete respondió al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas que será el Consejo Nacional el que discuta si es necesaria la renuncia de la actual dirigencia.
 
Navarrete explicó que buscarán al ingeniero Cárdenas para que juntos analicen la situación del partido.
 
Admitió que “como partido, vivimos un partido difícil. Decisiones equivocadas, omisiones evidentes, tolerancia con prácticas inaceptables nos han llevado a debilitar nuestra presencia y autoridad ante la sociedad. Todos somos responsables de que esto haya ocurrido y esta situación se da en un marco de crisis nacional”.

Pero también explicó que es momento de que el partido unido exija al gobierno federal una respuesta a la demanda de justicia ante la violencia que, como en el caso de Guerrero, “ha llegado a extremos demenciales”.

Navarrete, acompañado por un grupo del Comité Ejecutivo y la evidente ausencia de integrantes de otras corrientes como IDN que encabeza René Bejarano, Carlos Navarrete dijo que en su dirigencia ya hay representantes de todas las corrientes internas del partido y de regiones del país, tal como lo pide Cuauhtémoc Cárdenas.
 
Así, planteó que “es necesario reunirnos con usted para evaluar juntos el momento por el que atravesamos y acordar que en acatamiento a la legalidad partidaria, su propuesta sea valorada por el Consejo Nacional el próximo 29 de noviembre. Ahí, en el máximo órgano de dirección del partido se podrá debatir su propuesta. Y todos deberemos acatar lo que al final se resuelva. Por ello, para no sustituir, como lo afirma en su carta, a los cuerpos colegiados por acuerdos de cúpula”.
 
Tags