×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Necesarias, ciencia y tecnología para Zacatecas
Selene Lamas 20-10-2014 22:59 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Miguel Correa / El gobernador entregó 430 becas para estudiantes de 40 municipios.
Cada 18 meses se duplica el conocimiento en ciencia y tecnología en el mundo, por lo que estos temas no pueden dejarse de lado, afirmó Gema Mercado Sánchez, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).

Al inaugurar la 21 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en Zacatecas, la funcionaria destacó que es menester promover y dar a conocer estos temas para tener una postura ante el vertiginoso avance que existe en ellos y su impacto en la vida social.

Anunció que a lo largo de esta semana habrá talleres, conferencias, observaciones astronómicas y ciclos de cine científico, eventos para los que se registraron 267 ponentes, entre los que hay investigadores y tecnólogos.

En su momento, el gobernador Miguel Alonso expuso que gracias al gobierno federal, estatal y la gestión de los legisladores federales, el presupuesto para la difusión y divulgación de la ciencia aumentó 530 por ciento.

Asimismo, destacó que este año iniciará la construcción del Parque Científico y Tecnológico con una bolsa de 70 millones de pesos.
Tags