×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Necesario, replantear promoción de museos
César Orta 15-10-2014 23:52 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / El ingreso anual a los museos de la entidad supera los 50 mil visitantes.
La estrategia de promoción a los museos de Zacatecas debe ser replanteada, a pesar de que actualmente se lleva a cabo un programa de promoción permanente, admitió Alberto Campos Díaz, subsecretario de Operación Turística en la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz).

Tanto el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) como la Secturz buscarán que en 2015 la afluencia de turistas a los museos incremente un 30 por ciento.

Para ello se tienen programadas acciones de promoción en revistas y estrategias como la colocación de servicios de cafetería en algunos de los espacios.

Actualmente, el ingreso promedio anual a los museos de la entidad supera a los 50 mil visitantes.
El Gobierno del Estado maneja un total de ocho museos en la capital, pero a los atractivos culturales se suma el Museo de Guadalupe, que es operado a nivel federal por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La estrategia para los museos incluye una modificación en los horarios de apertura y cierre, para lo cual se habrá de realizar una mesa de trabajo con el IZC para hacer propuestas.

Además, se pretende involucrar a los prestadores de servicios turísticos, como hoteles, restaurantes, agencias de viajes e incluso a taxistas para la promoción de los museos de la entidad.

También se informó que antes de que termine el 2014 promocionará a los museos mediante especulares colocados a la entrada y salida de la ciudad y con la foto de estos en autobuses.

Gustavo Salinas Íñiguez, director del IZC, precisó que en un primer momento los espectaculares se colocarían en las carreteras que conectan con los estados de Aguascalientes, San Luis Potosí, Durango, Coahuila y Jalisco.

Sobre la publicidad en los autobuses, dijo que la idea es “vestir” totalmente a los camiones y no solo colocar un “letrerito en la parte de atrás, donde muchas veces ni se alcanza a ver”.
Tags