×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Necesitan más despensas en Melchor Ocampo
Redacción 24-10-2013 21:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Carmen Arméndariz López.
MELCHOR OCAMPO.- Las 340 despensas que entrega el DIF municipal son insuficientes para cubrir las necesidades de la población.

Carmen Armendáriz López, presidente del DIF Municipal dijo que "las 340 despensas no son suficientes para cubrir la demanda que hay en el municipio.

Y es que explicó que las canastas son entregadas a los 5 espacios de alimentación que se encuentran en Melchor Ocampo.

Y las despensas son entregadas a personas de las comunidades y de la cabecera municipal de bajos recursos y que no cuentan con ningún apoyo de gobierno.

Así como a los adultos mayores y discapacitados y solamente se les pide una cuota de recuperación de 8 pesos.

Para contrarrestar la situación mencionó que realizó una solicitud a DIF estatal para que apoyaran al municipio con más despensas, sin embargo, en la dependencia estatal le respondieron que por el momento no era posible dar una respuesta positiva a su solicitud.

“Lo que más nos pide la gente es despensas, apoyos para madres solteras y medicinas, pues a veces son muy caras y la gente no tiene con que pagarlas”, dijo.

Mencionó que está gestionando una silla de ruedas para una persona del municipio que no puede caminar y unas bicicletas para unos niños que caminan diariamente 4 kilómetros para poder asistir a la escuela.

Anunció que se repartirán cerca de 900 cobijas para la temporada de invierno y 180 chamarras y rebosos.
Tags