×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted, ¿ha presenciado algún delito?

Negocian el rescate de la UAZ
Alejandro Román 10-04-2014 23:26 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Miguel Rodríguez Jáquez, secretario académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), anunció que este jueves concluyeron las negociaciones de la universidad con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El funcionario académico dijo que mantiene comunicación constante con el rector Armando Silva, quien encabeza las gestiones de la institución en la mesa de negociación ante la dependencia federal y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superiores (ANUIES).

En esta mesa la solicitud es que se le reconozcan más plazas docentes a la máxima casa de estudios y que por ende aumente el subsidio que se le brinda anualmente.

Destacó que fue el gobernador Miguel Alonso quien facilitó las acciones para que se realizara esta primera mesa de negociación, en la que se analizó a detalle el número de plazas docentes y el crecimiento natural de la universidad.

Rodríguez Jáquez indicó que esta es una primera acción para resolver el problema de la deuda estructural de la UAZ que, de no darse el rescate a finales de año, la deuda superará los mil millones de pesos.

Anticipó que al término de esta primera mesa se agendará una cita con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que la UAZ solicite recurso extraordinario por más de 170 millones de pesos para solventar la seguridad social de este año.

Indicó que uno de los planes que tiene el rector es proponerle a la SHCP que les genere un recurso extraordinario anualmente de cerca de 100 millones de pesos para que en nueve años se liquide la deuda de la con el ISSSTE, el Fovissste y el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

Imagen trató de comunicarse con el rector vía telefónica para conocer detalles de los acuerdos establecidos, pero no hubo respuesta.
Tags