×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted ¿Cómo castiga a sus hijos?

Neutralizados, 80 de 122 delincuentes: Osorio Chong
Excélsior 22-05-2014 21:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




MÉXICO, DF.-El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong detalló que lo largo del gobierno de Enrique Peña Nieto han habido avances sustantivos en la política de seguridad pública, contra los criminales y en pro de la certidumbre ciudadana.

Informó que de 80 de los 122 delincuentes más buscados han sido puestos tras las rejas o “neutralizados”, y algunos que no estaban en la lista original en entidades como Michoacán y Tamaulipas, también están bajo custodia o han sido abatidos.

Subrayó que han bajado en forma importante las cifras en materia de homicidios dolosos, así como en robo de vehículos a casa habitación y transeúntes, aunque reconoció que todavía la extorsión y el secuestro repuntaron en 2013, y esto obedece, explicó en el Senado al hecho de que “hay un patrón de diversificación y cambio en la estructura operativa de los organismos criminales”, pero además “no se contaba con una infraestructura para perseguirlos, prevenirlos y castigarlos. Ahora ésta ya se tiene”, dijo.

Osorio Chong compareció ante Comisiones Unidas de Gobernación y de Seguridad Pública de la Cámara Alta y detalló que han atendido 570 mil denuncias ciudadanas.
 
Tags