×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Niega alcalde desvío de dinero para fincar su casa
Alejandra Alonzo 16-06-2014 21:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Miguel Correa / Según el presidente municipal, la casa costó 1.2 millones de pesos.
Miguel Correa / El alcalde Miguel Torres.
VILLANUEVA.- El alcalde Miguel Ángel Torres Rosales negó que la casa que le compró a Macedonia Enciso, responsable de Recursos Humanos en el ayuntamiento, haya sido pagada y construida con recursos del erario.

El perredista aclaró que esta vivienda estaba hipotecada y se iba a perder, por lo que decidió adquirirla y para ello tuvo que vender una Suburban 2010, una Ram 2010 y un Volks-wagen Jetta modelo 2013.

Expresó que sus bienes son producto del trabajo realizado desde hace varios años. Dijo que se ha dedicado a litigar y ha tenido de dos a tres empleos y que incluso de febrero a la fecha recibió dos pagos de 100 mil pesos por parte del Ayuntamiento de Chalchihuites, al que le ganó dos laudos laborales.

Precisó que con el dinero que obtuvo de sus vehículos, "que toda la gente de aquí me los conoció" y con unos terrenos está pagando la casa, ubicada en la colonia Lindavista.

Y el material con el que remodela la vivienda, dijo, se lo facilitaron unos parientes lejanos que tienen una tienda de materiales, a los que no les ha pagado ni un peso todavía.

El perredista negó también que la casa se haya derribado por completo; explicó que se construyó la parte superior de la cochera y el enjarre; es un contratista el que se hace cargo de estos trabajos, "pues yo que ya fui presidente municipal sé cuáles serían las consecuencias legales de meter gente del ayuntamiento, por lo que nunca haría eso".

Dijo que ni siquiera tiene trato directo con los albañiles, por lo que solicitó una disculpa por las agresiones que cometieron contra el personal de Imagen.

El alcalde insistió en que no les paga a los albañiles con dinero del erario, "yo solo pregunté al contratista cuanto me costaban los arreglos de la casa, me hizo un presupuesto y acepté". Agregó que la compra de la vivienda, que costó 1.2 millones de pesos, no ha sido un tema tratado en el cabildo "porque no es un asunto del cabildo".
Tags