×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Niegan haya subsidio del ISR
Selene Lamas 15-06-2014 19:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Armando Moreira Medina, secretario general del SUTSEMOP, negó que en las negociaciones salariales con el Poder Legislativo se haya conseguido un subsidio para solventar el descuento por ISR que este año comenzó a aplicarse a los burócratas.

El líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) expuso que esta petición ni siquiera se propuso en las negociaciones, ya que el descuento del impuesto atiende a una ley federal.

Sin embargo, informó que se lograron otros incrementos y prestaciones importantes, como son 100 mil pesos para becas, un 23% de aumento en el bono de despensa y un 6% en el bono vacacional, además de un 6% de aumento salarial.

Destacó que las negociaciones logradas representan más de 400 mil pesos, mientras que en años anteriores lo más que se había logrado no pasaba de los 250 mil pesos.

Por otro lado, Moreira Medina expuso que las negociaciones con los municipios van en un 90% y solo quedan algunos municipios, como Tepetongo y Concepción del Oro.

El dirigente del SUTSEMOP agregó que con el fin de agilizar las negaciones salarias y prestaciones para los trabajadores es probable que en 2015 los pliegos se entreguen desde enero y que se tenga una participación en el Presupuesto de Egresos durante los meses de noviembre y diciembre de este año.
Tags