×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted, ¿dónde aprendió a conducir?

?Niegan libertad a Rodrigo Vallejo
Excélsior 14-08-2014 08:33 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal en materia de amparo negó la posibilidad de que Rodrigo Vallejo Mora, hijo del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, obtenga la libertad bajo fianza dentro del proceso penal que enfrenta por el delito de encubrimiento a Servando Gómez Martínez.
 
Vallejo Mora tendrá que permanecer en el penal estatal de Santiaguito, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, esto tras la resolución del Juez Cuarto de Distrito en Materias de Amparo y de Juicios Civiles Federales.

El día de ayer le fue negada al hijo de Vallejo la suspensión que había solicitado para dejar sin efecto la decisión de un juez federal en materia penal que le negó la libertad provisional por petición de la Procuraduría General de la República (PGR), con el argumento de que es un reo con recursos financieros.
 
Cabe señalar que la defensa de Rodrigo Vallejo presentó el juicio de amparo desde el pasado 4 de agosto, antes de que se le dictara el auto de formal prisión, por lo que ahora sus representantes legales tienen la oportunidad de presentar un recurso de apelación ante un tribunal federal de segunda instancia.
Tags