×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Niños de la calle corren riesgo de ser usados para trata
Francisco Vargas 01-04-2014 22:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Francisco Vargas / Un especialista dio una conferencia en el auditorio del colegio Fresnillo.
El personal del DIF municipal, recomendó el presidente de la CDHEZ, Arnulfo Correa Chacón, debe hacerse cargo del problema de niños que laboran en la calle para detectar si son víctimas de abuso o son utilizados como trata de personas.

Aunque no tienen casos registrados de trata de personas en la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), Correa Chacón insistió en que es necesario que el personal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) "tome su responsabilidad".

Dijo que las autoridades de la dependencia deben investigar la situación de los niños que laboran en la calle para saber si son víctimas de trata de personas o cómo son atendidos por sus padres.

"La trata es un problema invisible, no existen estadísticas, no hay datos y muchas veces las autoridades no sabemos cómo actuar. Muchas veces cuántos niños que vemos en las esquinas vendido o como limpiaparabrisas explotados por un adulto o cuántas mujeres no sabemos que son explotadas sexualmente", declaró.

Dan conferencia
La CDHEZ presentó a un especialista para que impartiera una conferencia sobre la trata de personas.

La plática fue impartida por el subdirector del programa Trata de Personas de la quinta visitaduría de la Comisión Nacional del los Derechos Humanos, Juan Manuel Meixueiro Alarcón.

Una de las causas de la trata, explicó que se debe a la irresponsabilidad que tienen los jóvenes para utilizar redes sociales.
Tags