×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



No desmaya en la búsqueda de su hija
Marcela Espino 06-06-2014 22:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Es el único recuerdo que conservó de su hija.
Una mujer originaria de Sinaloa busca apoyo para localizar a su hija desaparecida hace tres años, actualmente tendría 15 años.

La chica, de nombre Guadalupe Luna Yánez Soto, salió de su domicilio a trabajar como jornalera en la pizca de papa y tomate en El Fuerte, Sinaloa y de allí se perdió su rastro.

Blanca Irene Yánez Soto, de 60 años, intenta localizar a su única hija, por lo que ya viajó a diferentes estados de la República.

Al momento, no ha podido dar con ella, por lo que solicitó apoyo para su posible ubicación y la describió como una joven de complexión robusta, morena y de cabello negro. Es conocida como La Morena.

Explicó que derivado de su desaparición inició un proceso legal en Sinaloa, por este motivo quedó como indiciado a quién las empleó en los cultivos pues fue la última persona que vio a Guadalupe Luna.

Sin embargo, el hombre pudo comprobar su inocencia, ya que testigos afirmaron a las autoridades que la jovencita fue subida a un vehículo desconocido porque le comentaron que su madre estaba enferma.

Desde entonces, no se sabe nada de su paradero y la sexagenaria intenta localizarla a como dé lugar a pesar de que hace un par de meses le diagnosticaron diabetes y está bajo tratamiento médico.

Ambas se dedicaban a trabajar en las cosechas de Sinaloa y debido a que la mujer dejó de hacerlo, carece de dinero para su sustento. Las travesías que ha realizado fueron con apoyo de la caridad de las personas o bien, con asistencia de algunos gobiernos.

La madre de familia también solicita ayuda para regresar a su estado natal pues por lo pronto, pernocta en la Unidad de Bomberos y Protección Civil del municipio en espera de que alguien le apoye con alimentos y para conseguir su pasaje.
Tags