×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



No despedirán a director del HGZ por el caso del paciente en coma
Alejandro Román 19-10-2013 19:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Nallely de León / Raúl Estrada Day, titular de los SSZ.
No se despedirá al director del Hospital General de Zacatecas por sus declaraciones que cuestionaron la necesidad de atender a pacientes en coma, aseguró el director de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Raúl Estrada Day.

El funcionario estatal calificó de inadecuadas las declaraciones vertidas a Imagen por el director del nosocomio, Jesús Reyes Bustamente, pero expresó que “no son motivos suficientes para destituir a un director que hace un buen trabajo al frente del hospital”.

Estrada Day expresó que después de una plática que sostuvo con el director, este meditó y recapacitó. “Como humanos tenemos la posibilidad de arrepentirnos y corregir, pero destaco el trabajo que realiza el doctor al frente del nosocomio”, indicó el titular de los SSZ.

Sin modelos de atención
Estrada Day anunció que ya se gestiona ante autoridades federales la implementación de un modelo de atención para pacientes en coma, pues confirmó que en estos momentos los Servicios de Salud a nivel nacional carecen de éste.

Explicó que no existe la infraestructura suficiente, ni los módulos de atención adecuados para este tipo de enfermos, por lo que mencionó que es necesario que se pongan al cuidado de la familia.

El director de los SSZ aseveró que mientras se conforma dicho el modelo el Hospital General capacitará a los familiares de los pacientes para que sepan atenderlos y brindarles los cuidados adecuados después de que son dados de alta.

“Los doctores deben proporcionarles todo lo necesario y lo que los familiares requieran para el cuidado de su enfermo”, aseguró Estrada Day. Indicó que estos pacientes tienen derecho a visitas domiciliarias semanales por parte de los doctores del hospital para verificar su estado de salud y evolución.

Confirmó que otra de las razones por las que es inadecuado tener a pacientes en coma en el hospital es porque son susceptibles a contraer enfermedades nosocomiales, a raíz de que en el ambiente existen muchas bacterias que los pueden afectar.

Destacó que de aprobarse la reforma hacendaria, los estados recibirán más dinero y, por ende, se contará con más recursos para solventar los proyectos de salud; de no aprobarse, el director consideró que ante el escenario nacional de crisis los recursos que lleguen a Zacatecas serán pocos.
Tags